lunes, 25 de abril de 2011

Verde, Amarillo y Rojo

Algunos dicen que el encanto de viajar no radica en llegar a tu destino, sino simplemente en gozar del camino. Lo mismo se puede decir de la vida y particularmente del aprendizaje de un idioma extranjero. 


Pero muchas veces el camino para aprender un idioma se torna difícil y muy largo, tanto así, que incluso pensamos que nunca llegaremos a nuestro destino y abandonamos el trayecto.


No te rindas. En la actualidad somos afortunados de contar con herramientas gratuitas disponibles en línea para hacernos más placentero el recorrido en el aprendizaje de un idioma y ayudarnos a poner en práctica nuestras habilidades. Y a juzgar por la cantidad de videos, blogs y websites dedicados a este tema, se puede decir que la demanda de recursos tecnológicos para aprender y enseñar en línea está in crescendo.


Sin embargo, debemos añadir que la tecnología en sí misma no es la panacea ni mucho menos. Entre otras condiciones que posibilitan un aprendizaje más efectivo es crucial las primeras experiencias de aprendizaje. He ahí la importancia de que esta aproximación sea lo más positiva y placentera posible. Ya que la frustración en muchos casos podría generar un rechazo consciente o inconsciente y dificultar aún más el aprendizaje de una determinada lengua. 



Por esa razón, hoy quiero compartir con ustedes el video musical de la canción "Verde, Amarillo Y Rojo" del grupo Godwana.  Los videos musicales estimulan la inteligencia visual, auditiva y verbal al igual que crean una atmósfera positiva para el aprendizaje y pueden generar diversas situaciones de enseñanza aprendizaje en el aula o fuera de ella.


Así que si estás en el proceso de aprender español, o  estás enseñándolo  y quieres que tus alumnos se diviertan y repasen los colores primarios verde, amarillo y rojo y el presente indicativo, mira el video, escucha, canta y disfruta del español.